Historia - History

Playas - Beach


El este - The east


Guia - Guide


Contactos - Contacs

Ver estadisticas

Oferta de Vuelos


Villa de Cura
Villa de Cura, ciudad en el estado Aragua de Venezuela, capital del municipio Zamora. Se emplaza a 556 m de altitud en el abra de la serranía del interior de la Cordillera de la Costa, paso natural entre los valles de Aragua y los llanos centrales. Sirvió hasta la década de 1940 como el gran mercado de ganado llanero al centro del país. Actualmente, junto a sus tradicionales actividades ganaderas que explican algunas industrias de procesamiento de carne y leche, se ha incrementado la agroindustria de los cultivos locales de fruticultura y policultivos de hortícolas. Se han formado zonas industriales, donde se emplazan manufacturas metalmecánicas, alimenticias y otras. 

El embalse de Taiguaiguay está ubicado dentro de los distritos Zamora (Villa de Cura) y Sucre (Cagua). Está formado por el río Minas en terrenos ligeramente depresionados. Actualmente es un embalse para el riego de 8.000 hectáreas aproximadamente.

Zona agrícola cerca de Villa de Cura
Embalse de Taiguaiguay

San Casimiro
Se encuentra ubicado al norte de la zona sur del Estado Aragua, tiene una extensión de 498 Km², representando un 7,20% del Territorio Regional . Limita: al norte, con el Estado Miranda, al este y el sur con el Municipio Camatagua y por el oeste, con el Municipio San Sebastián. Su Capital es San Casimiro y además tiene a Güiripa, Ollas de Caramacate y valle Morín como Parroquias.

El Municipio San Casimiro sustenta su economía en la actividad Agropecuaria, siendo el tercer productor de bovinos, cuarto en pollos de engorde, caprinos y caraotas de consumo y sexto en producción de mango. Tiene sitios de interés turístico tales como: el Monumento al Monseñor Lucas Castillo, frente a la plaza Bolívar, la Gruta de la Virgen de Lourdes y la Iglesia de Valle Morín, que conforman un excelente potencial desde el punto de vista Turístico del Municipio.

San Sebastian de los Reyes
Capital del Municipio San Sebastián del Estado Aragua está ubicada al suroeste del estado, en la confluencia de los ríos Pao y Guárico. Se encuentra a 370 mts., sobre el nivel del mar, en una pequeña meseta; al norte y al sur esta limitada por zonas montañosas, al este por la quebrada del Guanábano y al oeste por el río Caramacate. Por medio de la carretera nacional se comunica al este con San Casimiro, a 25 Kms. y al oeste con San Juan de los Morros, a 31 Kms.


Iglesia de San Sebastian de los Reyes

Fue la primera ciudad que se levantó en la región de los llanos centrales. Fundada en 1585 por el Capitán Sebastián Díaz Alfaro y su nombre se debe, tanto a su fundador como al día de su fundación, el 06 de enero día de Reyes. La ciudad fue trasladada varias veces de lugar y desde 1676 ocupa el sitio en donde se encuentra hoy en día. San Sebastián de los Reyes era la puerta hacia los llanos y entrada hacia las ciudades de la cordillera, considerada como sitio de interés histórico presenta un trazado urbano en cuadrícula con manzanas de regular tamaño y forma.

La plaza Bolívar ubicada al norte, representa al centro de la ciudad, a su alrededor se encuentran: el Concejo Municipal, la Casa Parroquial y la Plaza Ustáriz y la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad.

El Templo Mayor es una construcción de tres naves, separadas por columnas, comenzada en 1680 y terminada en 1725. Esta iglesia de estilo neoclásico construida en el siglo XVII para albergar la imagen milagrosa de Nuestra Señora de la Caridad. En San Sebastián de los Reyes se llevan a cabo las fiestas patronales a mediados del mes de enero, a partir del 13 hasta el 18, estas fiestas se celebran con la finalidad de conmemorar la llegada a San Sebastián de la imagen Nuestra Señora de la Caridad patrona de la ciudad.

Calle de San Sebastian de los Reyes
Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad

Camatagua
Se encuentra ubicado en la parte central de la zona sur del Estado Aragua, tiene una extensión de 780 Km², representando un 11,27% del Territorio Regional. Limita: al norte, con el Municipio San Casimiro, al este y sur con el Municipio Urdaneta y por el oeste, con el Estado Guárico. Su Capital es Camatagua y además tiene a Carmen de Cura como parroquia.

Iglesia de Camatagua
Embalse de Camatagua

Cuenta con la Represa de Camatagua la cual representa un centro potencial de pesca, reservorio de agua, para el consumo humano y labores de riego. Tiene sitios de interés turístico tales como: las ruinas de la Iglesia de Carmen de Cura, el campamento La Colmena y el río cura. Existen sitios de interés arqueológico como: el petroglifo de culebra y piedra del jaguar.

Vía Camatagua
Vía Barbacoas

Barbacoas
Capital del municipio Urdaneta, este se encuentra ubicado en el extremo sur del Estado Aragua, tiene una extensión de 2.024 Km², representando un 29,25% del Territorio Regional . Limita: al norte, con el Municipio Camatagua y el Estado Miranda, y al este, sur y oeste, con el Estado Guárico.

 

Ultima Actualización: 28.08.2011

Ciudad Maracay - Facebook

Personaliza tu vida

Grupo Ecológico Ambiental

Ouch

Tigres de Aragua

Nine Inch Nails

Teatro de la Opera de Maracay

Teatro Ateneo de Maracay