Historia - History

Playas - Beach


El este - The east


Guia - Guide


Contactos - Contacs

Ver estadisticas

Oferta de Vuelos

Plaza Bolívar entre Av. Bolívar y Av. Miranda
La plaza Bolívar más grande de América. Fue inaugurada el 19 de diciembre de 1930, por el Gral. Juan Vicente Gómez, su diseño estuvo a cargo de Ernesto León D. y Carlos Raúl Villanueva; tiene 5 fuentes, 2 glorietas y una estatua ecuestre de Bolívar, de 4,2 metros de altura, esculpida por el italiano Antonio Garibaldi.

 

 

Plaza de Toros Maestranza César Girón Av. 19 de Abril
Diseñada por el Arq. Carlos Raúl Villanueva, funde aspectos de la Maestranza de Sevilla y el Castillo de Bellver en Mallorca, España. Se inauguró el 20 de enero de 1933, durante la dictadura de J. V. Gómez. Es una de las más importantes plazas taurinas del país.

 

Hotel Maracay Final Av. Sucre, Las delicias.
Construido durante la dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez y diseñado por el Arq. Carlos Raúl Villanueva, fue uno de los mas importantes del país, teniendo como huéspedes personalidades como el Presidente de los EE.UU. John F. Kennedy. Actualmente se encuentra parcialmente operativo y se espera por la restauración del área de habitaciones.

 

Escuela Básica Av. Bolívar. Frente a la Plaza Bolívar.
Su construcción de realizó en 2 etapas, el antíguo Cuartel de Infantería Sucre (1921) y el antiguo Cuartel de Artillería Bolívar (1930), separados por una plaza con una estatua ecuestre de Antonio José de Sucre. Ambos fueron diseñados por el arquitecto Ricardo Razetti, haciendo referencia a los castillos europeos. Posee un gran patio de honor en su interior, y allí asisten los cadetes de todos los componentes de la Fuerza Armada de Venezuela.

 

Hotel Jardín Av. Miranda. Frente a la Plaza Bolívar.
Antiguo Hotel Jardín y Club Deportivo, diseñados por Carlos Raúl Villanueva y Ernesto León D., respectivamente, inspirado en los jardines del Palacio de las Tullerias en París. Se inauguró el 19 de Diciembre de 1930, siendo el hotel más grande del país. Dejó de ser hotel en 1957, y luego pasó a ser sede del poder ejecutivo del Estado (Gobernación de Aragua), sufriendo numerosas modificaciones arquitectónicas desde entonces, actualmente se encuentra en proyecto su restauración.

 

Concejo Municipal de Girardot Av. General Páez o Prolongación Av. Las Delicias.
Edificación galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura, es obra del Arquitecto Fruto Vivas, construída en el mandato del presidente Luis Herrera Campins a finales de los años 70. Es sede de la Alcaldía de Girardot. El edificio además posee una galería de arte, una plaza con fuentes y una biblioteca.

 

Edificio Corpoindustria Entre Av. General Páez y Av. Dr. Alvarez Zerpa.
Este edificio de peculiar arquitectura, fue construído entre 1973 y 1975, para ser sede de Corpoindustria, organismo dedicado al desarrollo industrial y empresarial del país. Corpoindustria desapareció como tal en el año 2000, y desde entonces la edificación está parcialmente abandonada, funcionando únicamente una sucursal del Banco Industrial de Venezuela.

 

Edificio de Malariología Av. Bermudez, entre Av. Bolívar y Av. Constitución.

 

Torre Sindoni Entre Av Bolívar y Av. Miranda.
Esta torre es el edificio más alto del interior del país, con unos 125 metros de altura, cuenta con 32 plantas. Se inauguró en 1999, es un punto de referencia de Maracay desde la Autopista Regional del Centro, y es visible desde casi cualquier lugar de la ciudad.

 

Obelisco de San Jacinto Intersección entre Av. Bolívar y Av. Maracay.
Esta estructura vertical, cuenta con una gran fuente y un obelisco de unos 15 metros de altura, fue restaurada en el año 2000. Se encuentra junto al Parque de Ferias de San Jacinto, y la zona industrial del mismo nombre. Une tres de las principales arterias viales de la ciudad.

 

Nota: Para descargar los puntos de Google Earth debes tener instalado Google Earth. Para descargar haz click aquí.

Ultima Actualización: 28.08.2011

Ciudad Maracay - Facebook

Personaliza tu vida

Grupo Ecológico Ambiental

Ouch

Tigres de Aragua

Nine Inch Nails

Teatro de la Opera de Maracay

Teatro Ateneo de Maracay